El Mandala de Todos los Seres

Por Claudia Alejandra Medina Uribe.


En la escala del tiempo profundo acabamos de existir, somos tan solo la brizna húmeda en el pasto alto que se mueve con el viento, tan minúsculos somos, aferrados para no caer, para no desaparecer…

En la escala del tiempo profundo somos el olvido, solo existimos silenciando el basto mundo cocreado, de tramas intrincadas, forjadas a mordiscos…

En la escala del tiempo profundo somos humus, somos licopodios, somos musgos, somos hilos invisibles de historias nunca vistas por estos ojos humanos. Somos historias, somos leyendas, memorias ancestrales que nos visitan tenuemente en los sueños.

Somos todos esos reinos desde la arqueobacteria azul hasta el conejo blanco, la tortuga, el jaguar o el ciervo…

Somos un micelio largo, largo… que conecta desde el cielo la nube con los espirilos del suelo, con el colémbolo que salta y se come la minúscula partícula que viene de ti.

Somos cielo, estrella, galaxia, somos polvo, somos suelo, somos ser vivo que palpita, que piensa, que piensa, que piensa, que siente y se repite que está solo y en su soledad no escucha, no ve, no percibe.

Somos seres bellos, hechos de tantos otros seres de colores que juntos somos todo un Holobionte.

Somos Homos, somos sapiens, somos Homos… Homos tiesos, nos empinamos con pies de monos en la tierra, crecimos alto, nos fuimos lejos, lejos de ese suelo que nos gestó, nos fuimos sordos y no escuchamos como conversa ese bello suelo…

Somos luz, luz de estrella, Luz de luna llena, somos algas de colores, somos mar, sal y hiedra, somos lobos, somos polen, somos migas de sol, somos uno, somos todos habitantes de una misma tierra.

Texto leído en la construcción del mándala de todos los seres
Encuentro de Activaciones de Sabiduría Multi-especie
Organizado por: Mundo Común https://mundocomun.org

 

Déjanos tus comentarios


Siguiente
Siguiente

Los insectos, la más fantástica obra de diseño de toda la galaxia.